Este portal web se encuentra en línea para consulta histórica de los diferentes contenidos de interés para los usuarios de la Gobernación de Santander, para consultar información actualizada por favor dirigirse al nuevo portal web de la Gobernación de Santander www.santander.gov.co

 

La Rendición Pública de Cuentas a Infantes y Adolescentes, que realizó este lunes el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, le permitió a la secretaría de Salud Departamental inculcarles a niños y jóvenes los estilos de vida saludables, por medio de un juego de memoria.

No se trataba de echar un discurso o presentar cifras para destacar la gestión e inversiones del primer año de gobierno. La idea era que, a través del lenguaje del juego y la lúdica, poderles enseñar a los niños, las niñas y los jóvenes de Santander lo que es la Administración Pública, y mostrarles el compromiso, secretaría por secretaría, de lo que hace el gobernador Didier Alberto Tavera Amado y su equipo de trabajo por ellos, para que tengan un mejor Departamento.

 Pese a que los niños y jóvenes de Santander, durante este diciembre y parte de enero próximo, se encuentran en época de receso escolar de fin de año, el Gobierno del ‘Santander Nos Une’ prioriza la creación de campañas estratégicas para la eliminación del 'bullying' durante el 2017. 

A través de actividades recreativas y pedagógicas, la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant) presentó, en el marco de  la Rendición Pública de Cuentas a la Infancia y Adolescencia del primer año de gestión del Gobierno Departamental, su estrategia en el uso eficienciente y conservación del recurso hídrico 'Defensoritos del Agua', dirigida a los niños en edades de 8 a 11 años, como eje fundamental en la protección de la hidrografía de la región.

Bajo el lema: “estudiar es el único trabajo que deben hacer los niños”, la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García, incentivó en niños y jóvenes la importancia de la formación educativa como estrategia de mejoramiento de la calidad de vida y de desarrollo económico de la región.

En el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo se realizó la Rendición Pública de Cuentas Infancia y Adolescencia, del primer año de gobierno de Didier Tavera Amado, ante 200 niños y niñas del área metropolitana y en transmisión en directo por el Canal TRO.

¿Qué son Datos Abiertos?

Datos Abiertos son todos aquellos datos primarios, sin procesar, en formatos estándar, estructurados e interoperables que facilitan su acceso y permiten su reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas y que pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

En otras palabras, son los datos que las entidades del Gobierno colombiano comparten para que puedan ser usados en investigaciones, desarrollo de aplicaciones, y para crear visualizaciones e historias.

Haciendo clic aquí, usted podrá conocer los datos abiertos que la Gobernación de Santander está publicando y también las visualizaciones, gráficos, historias e investigaciones creadas a partir de esos datos abiertos.


Aquí podrá conocer todo sobre los datos abiertos del estado colombiano.

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.  La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece “El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley”.

Comunique irregularidades a: www.contraloriagen.gov.co

Contraloría General de Santander

La Contraloría General de Santander ejerce control fiscal y ambiental a las entidades y particulares que administren recursos públicos del departamento y sus municipios; con integridad, transparencia y efectividad; fomentando la participación ciudadana en el control social, el buen manejo de los recursos y la protección ambiental; con personal competente y motivado, gestión digital y mejoramiento continuo; para generar una mejor calidad de vida de los Santanderianos.

Asamblea Departamental

Representar la Comunidad y ejercer el control político a la gestión de la administración departamental a través de las ordenanzas, resoluciones y proposiciones, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución y la Ley.

www.asambleadesantander.gov.co

Procuraduría General de la Nación

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Departamento Administrativo de la Función Pública

El Decreto 188 del 26 de enero de 2004, en el cual consolida la actual estructura administrativa del Departamento Administrativo de la Función Pública. En esta reforma se destacan los siguientes aspectos:

Además de formular y promover las políticas e instrumentos en empleo público, organización administrativa, control Interno, racionalización de trámites, el Departamento deberá evaluar el impacto que las mismas tienen en la Administración Pública.

La integralidad del Sistema de Empleo Público, dimensionándolo y articulándolo, como política de Estado, en los siguientes componentes: Planificación del Empleo, Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, Gestión del Desarrollo, Gestión del Empleo, Gestión del Desempeño, Organización del Empleo; Sistemas de Clasificación y Nomenclatura, Administración de Salarios y Prestaciones Sociales; Democratización de la Administración Pública y Sistema de Desarrollo Administrativo.  

Comunique irregularidades a: www.funcionpublica.gov.co

Contaduría General de la Nación

En relación con el Artículo  354 de la Constitución Política de Colombia, Corresponde al Contador General las funciones de unificar centralizar y consolidar la contabilidad pública, elaborar el balance general y determinar las norma contables que deben regir en el país, conforme a la Ley.

Comunique irregularidades a www.contaduria.gov.co

Comisión Nacional del Servicio Civil

Acorde con el artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es "responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”.

La Comisión se propone posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y genera información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

Comunique irregularidades a: www.cnsc.gov.co

Ventanillas Unicas (Correspondencia)

Palacio Amarillo: Calle 37 No. 10-30 Bucaramanga, Santander, Colombia.C.P. 680006
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006
Edificio IDESAN: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 1 C.P. 680003
Casa de Participación: Carrera 25 # 24-26 Barrio Alarcon C.P. 680011

Página 1 de 37

Contáctenos

Palacio Amarillo: Calle 37 No. 10-30 Bucaramanga, Santander, Colombia. C.P. 680006
Secretaría de Agricultura: Cr 25 N° 34 - 73 piso 2 C.P. 680002
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006
Secretaría de TIC: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 4 C.P. 680003
Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable: Calle 48 No 27A-48 Piso4 C.P. 680003
Oficina de Pasaportes: Calle 48 No 27A-48 Piso 1 C.P. 680003
Casa de Participación: Carrera 25 # 24-26 Barrio Alarcon C.P. 680011
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 95 00 20
Linea Movil: 3504191000
Tel (PBX): (+57 7) 633 96 66
Fax: (+57 7) 633 9889
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00pm.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Nit: 890201235-6
Código DANE: 68001
Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Enlace: Contáctenos

 

Noticias en su Correo

011566523
HoyHoy862
AyerAyer2958
SemanaSemana10589
MesMes118137
TotalTotal11566523