Imprimir esta página
Lunes, 11 Agosto 2014 09:45

Presentacion

La Seguridad y Salud en el Trabajo, constituye una disciplina orientada a mejorar las condiciones de trabajo, bienestar, productividad y en general un clima organizacional saludable, en concordancia con las actuales exigencias de competitividad y desarrollo del recurso humano. Para lo cual participan varias disciplinas y todos los niveles de organización.

Los accidentes de trabajo y enfermedades laborales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en su productividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones a nivel laboral, familiar y social.

Es principal preocupación de la GOBERNACION DE SANTANDER el controlar los riesgos que atentan contra la salud de sus funcionarios y contra sus recursos materiales y financieros.

En consideración a lo anterior, la administración, asume su responsabilidad en buscar y poner en práctica las medidas necesarias que contribuyen a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en las operaciones de la empresa y brindar a sus funcionarios un medio laboral seguro, para ello se ha elaborado el presente Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), tendiente a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los funcionarios en sus correspondientes ocupaciones.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Septiembre 2014 14:40