“Encuentros con mi gente” es una estrategia de innovación social, liderada por el Gobernador de Santander; Richard Alfonso Aguilar Villa, que busca disminuir el índice de pobreza extrema y mejorar los espacios de convivencia ciudadana en el Departamento. A través de esta estrategia la Gobernación de Santander apoya con insumos y activos las ideas de negocio que emprenden los santandereanos.
Para ello, se realiza un evento, en diferentes municipios del Departamento, en el que los participantes dan a conocer sus ideas de negocio y proyectos productivos o culturales. Estas iniciativas reciben entre 4 y 12 millones de pesos en recursos, materias primas y otros activos con el propósito de fortalecer proyectos, crear empresa o generar empleo.
Durante 2014, “Encuentros con mi gente” se realizó en Zapatoca, Enciso, Cerrito, Sabana de Torres, Guavatá, Guadalupe, La Belleza y Bucaramanga, y entregó recursos e insumos a 130 proyectos. En lo que ha transcurrido de 2015, ha llegado a Puerto Wilches, Barrancabermeja, Carcasí, Málaga y Bucaramanga favoreciendo a 78 iniciativas productivas.
¿Cree usted que con la estrategia “Encuentro con mi gente” se disminuye el índice de pobreza en el departamento?