Uno de los grandes retos de la administración departamental ha sido darle total cumplimiento a las metas establecidas para mejorar y fortalecer la educación en Santander, estas vienen suministrando el personal idóneo para realizar el trabajo de educar y por consiguiente, se han podido observar cambios importantes para beneficio de todos los estudiantes como por ejemplo: la remodelación, ampliación de la infraestructura de muchas instituciones educativas del departamento.
Los aportes tanto en la planta docente como en la estabilización de espacios que proporcionan óptimas condiciones para los estudiantes han llevado a tener resultados en la mejoría de la calidad de la educación tanto en lo urbano como en lo rural, evidenciando así la eficacia y eficiencia en la gerencia y administración del sistema educativo.
“Este año, el Gobierno Departamental entregó tabletas, computadores, tableros digitales y dotación escolar a las escuelas más lejanas de Santander, en 2015 además se seguir mejorando la infraestructura educativa, nos enfocaremos en ejecutar las siguientes inversiones:
- 5.000 millones de pesos en Transporte Escolar.
- 17.000 millones en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará con desayunos o almuerzos a más de 135.000 niños.
- 5.000 millones de pesos, aproximadamente, en el programa Nutre, que entregará merienda nutritiva a los niños.
- 4.000 millones de pesos para llevar la Internet a las escuelas más lejanas”
PREGUNTA:
¿Cuál es su percepción sobre las inversiones realizadas por el Gobierno Departamental en el sector educativo? ¿Qué cree que hace falta?